lunes, 25 de noviembre de 2013

Teatro Neuquino


"El teatro exterioriza emociones"

Élida Inés Nahuelcheo es actriz y ha participado en 8 obras teatrales a lo largo de su carrera. Desde muy chica, cuando apenas tenía 9 años, sabía que el teatro era su pasión. “Me di cuenta que me gustaba el arte y la música pero no tuve el apoyo de mis padres” sostuvo la actriz de 43 años.   
Su vida continúo pero nunca olvidó el sueño de ser actriz. Fue así que a los 18 años, ya en la facultad retomó lo que en algún momento, por no contar con el sostén familiar, debió abandonar. “Retomé el teatro cuando cursaba el Profesorado en Jardín. El taller de estético expresivo lo cursé dos veces porque me gustaba mucho lo expresivo” resaltó Élida.

Año tras año postergó la carrera de teatro por problemas personales sin embargo, nunca dejó de perfeccionarse. Ante esto, la actriz de Las Criadas expresó: “Trato constantemente de hacer seminarios, aunque en ocasiones los seminarios se tornan monótonos y no vale la pena hacer algo que ya sabés”.
Hoy participa activamente en El Arrimadero Teatro junto a Gustavo Lioy y desde el año 2000 no ha parado de asistir a talleres y capacitaciones tanto en Río Negro como en Neuquén.

“Yo voy relacionando la vida diaria con el teatro. Hay que tomar la vida con mucho humor” resaltó Nahuelcheo y agregó que hay que estimular a todo aquel que le guste la actuación, el canto, el teatro o cualquier expresión artística porque a partir de ello “podés sacar muchas cosas malas que tenés guardadas y que a uno le hacen mal”.  


 “El teatro debe complementarse y ser incorporado en las escuelas primarias y secundarias”. 


Teatro y... mucho más

Élida no duda de que el teatro tiene una adrenalina especial que no ha encontrado en el cine. “Participé en un largometraje hace un año pero no es algo que me atrae. El cine es muy reiterativo”. Es por ello que apuesta continuamente al “vivo y directo del teatro” y continúa sumando espectáculos al curriculum. Ya ha participado en obras como: Loca por las plumas (comedia) junto a Ignacio Maccarone, El Cofre (infantil), Las Criadas, Hidrocéntricos a roscas, y  por último Celular, unipersonal en el cual interpretó a un varón.


“Las Criadas es una obra que tiene drama, tiene un trasfondo de diferencias sociales, problemas psicológicos, se trabajan las problemáticas sociales y psicológicas de muchas personas.” afirmó.  

Y esto no es todo. También realiza maquillaje artístico y estatuismo.Mirá las fotos que El Mecanógrafo Periodístico tiene para vos.






A continuación Élida Inés Nahuelcheo opina acerca del teatro de Neuquén. Mirá lo que dice




No hay comentarios:

Publicar un comentario